La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, Siria, realizó este 27 de noviembre, un reencuentro con la comunidad sirio-venezolana en la Provincia de Sweida.
La visita se inició en la sede del partido de Gobierno BAAS, donde el Embajador José Gregorio Biomorgi se reunió con su Comando Regional para conversar sobre la importancia de la organización popular y hacer frente a las dificultades que atraviesan nuestras naciones producto de las agresiones que han sufrido en los últimos años por parte del sistema imperialista.
El diplomático sostuvo un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Sweida, Bassam Barsik, en el que evaluaron los posibles esquemas de cooperación entre Siria y Venezuela, considerando la gran comunidad sirio-venezolana que reside en ambas naciones, así como las capacidades agroindustriales de esta provincia. Barsik explicó que en Sweida se han diseñado pequeños proyectos agroproductivos para impulsar la industrialización en materia de alimentación.
El Embajador explicó los avances que se vienen dando en materia agrícola en la nación suramericana, en especial luego del asedio sufrido a partir del año 2014 por parte del Gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades abiertamente declararon que “harían sufrir al pueblo de Venezuela”, por lo que bloquearon la posibilidad de garantizar la seguridad alimentaria.
Es a partir de entonces que en Venezuela, bajo el liderazgo del Presidente Maduro, se profundizan todos los planes de desarrollo agroindustrial: “ahora podemos observar como hay diversos rubros que ya no se importan e incluso, hemos comenzado a exportar”, aseguró Biomorgi.
Consulado Móvil
El Embajador informó sobre la instalación de un Consulado Móvil, el cual permitió dar atención de manera directa a los ciudadanos venezolanos, entregando pasaportes y prórrogas para evitar que se desplazaran a la capital Damasco.
Asimismo, se aclararon dudas relativos a los trámites consulares que desean efectuar en la Embajada, bien sean los relativos a pasaportes, documentos de viaje, registros de matrimonio o nacimiento, entre otros.
Se aprovechó la ocasión para explicar los nuevos métodos que se implementan en la Sección Consular de la Embajada, con el fin de ofrecer un servicio de atención directa, más eficiente y expedita.
Finalizado el evento, se realizaron visitas protocolares a las autoridades religiosas de la Provincia y se culminó el recorrido, asistiendo a la emblemática calle Venezuela, donde el Comandante Chávez sembró un árbol de manzano, haciéndole mantenimiento como muestra del compromiso y amor por el legado que el Comandante sembró, no solo en Siria, sino en todo el mundo.