Desde la Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela asume la vanguardia en la construcción del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar “donde quepamos todos, convivamos en paz y los pueblos puedan superar los rezagos de siglos de colonialismo”.
“Siempre hemos propugnado por la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico, de polos diversos de desarrollo de poder, de centros que acompañen todas las regiones del mundo (…) En ese mundo creemos y ese mundo va a surgir”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.
El jefe de Estado señaló que los modelos colonialistas deben “quedar atrás definitivamente”, razón por la cual reiteró que “es tiempo de un nuevo mundo, de una nueva geopolítica que distribuya el poder en el mundo”.
Avance geopolítico
Al señalar que “se está levantando con gran fuerza una ola liberadora, democratizadora y progresista”, el Mandatario subrayó que la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil representa “un avance geopolítico tremendo” para los proyectos de integración regional.
“El triunfo de Lula da Silva significa un avance geopolítico tremendo para los proyectos regionalistas, para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la retoma de los proyectos del Sur: Unasur y Banco del Sur; así como de proyectos integradores sobre nuestros países”, recalcó.
Prensa Presidencial