El equipo de rescate venezolano “Simón Bolívar” completó sus tareas humanitarias en operaciones de rescate y búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros de edificios derrumbados en las ciudades de Jableh y Latakia.
Antes de dejar la ciudad, los rescatistas venezolanos se reunieron con el gobernador de Latakia, Amer Hilal, quien expresó su agradecimiento y gratitud al equipo que cruzó largas distancias para apoyar al pueblo sirio, ayudarlo en su difícil situación y dedicar su mejor experiencia y capacidades, para apoyar a los equipos nacionales en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas.
El teniente coronel Víctor Villanueva, segundo asistente del equipo, declaró a SANA que el equipo, que consta de 25 personas y tres perros entrenados, trabajó con plena capacidad para salvar a las víctimas del terremoto.
Villanueva enfatizó las relaciones amistosas que unen los dos países y pueblos.
“La sonrisa que vi en los rostros de los niños en los centros de alojamiento, su risa inocente y sus ojos que irradian esperanza y calidez a pesar de la magnitud del desastre es lo más hermoso que llevaré sobre Siria”, concluyó.
Agencia Árabe Siria de Noticias SANA