En nombre del Pueblo y Gobierno sirio, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Dr. Bassam Ibrahim, en compañía del Rector de la Universidad de Damasco, Dr. Usamah Al Jabban, visitaron la Misión Diplomática para transmitir al Pueblo y Gobierno de Venezuela, sus más sinceras condolencias ante la partida física de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena Ramírez.
El Ministro Bassam Ibrahim, expresó en el libro de condolencias, su pesar por la pérdida de una figura académica que contribuyó en el desarrollo de su país.
Embajadores y diplomáticos de países amigos acreditados en Siria, así como representantes de partidos y fuerzas nacionales sirias, se acercaron a la Embajada para expresar su sentido pésame y reiterar su solidaridad con la República Bolivariana tras el lamentable fallecimiento.
Graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Tibisay Lucena fue la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 2006 hasta el 2020, cuando el Presidente Nicolás Maduro la designó Rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y posteriormente, como titular del despacho universitario.
Lucena se caracterizó por ser una mujer valiente, de temple, íntegra y leal a sus principios e ideales democráticos y con gran amor a la Patria.