A 202 años de la gesta heroica de Carabobo, Venezuela sigue diciéndole a los imperios que no se rendirá

 “Venezuela jamás se rendirá ante los imperios, Venezuela marcha rumbo hacia el siglo potencia, hacia la vida del futuro, de pie, enteros y convencidos de que es éste el Ejército de los libertadores”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro,…


 “Venezuela jamás se rendirá ante los imperios, Venezuela marcha rumbo hacia el siglo potencia, hacia la vida del futuro, de pie, enteros y convencidos de que es éste el Ejército de los libertadores”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, en el acto de conmemoración del 202° aniversario de la heroica batalla que sellara la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, así como el Día del Ejército Bolivariano.

“Orgullosos estamos (…) orgullosos de nuestros padres fundadores, de nuestras madres fundadoras, de nuestros pueblos convertidos en ejército, orgullosos de Bolívar, de Pedro Camejo, orgullosos de ser patriotas del siglo XXI y seguir con la bandera de Bolívar, con la causa de Bolívar, defendiendo la soberanía de nuestra Patria, defendiendo la libertad de nuestro pueblo”, expresó desde Campo Carabobo, lugar sobre el cual el jefe de Estado señaló estar orgulloso.

A 202 años de la gesta heroica, el Presidente venezolano indicó : “Estamos con el mismo espíritu, con el mismo amor por nuestra Patria diciéndole a los imperios del mundo: Venezuela jamás se rendirá ante los imperios”.

En sus palabras, también felicitó a los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano del siglo XXI, “de nuestro Ejército Bolivariano en su día, no podía ser mejor día el de hoy 24 de junio, día de batalla, día victoria nacional, día de victoria suramericana, para celebrar el día de nuestros hombres y mujeres, de nuestro glorioso Ejercito Bolivariano”.

“Tenga el Ejército Bolivariano mis felicitaciones, mi reconocimiento y las nuevas misiones y tareas que seguiremos cumpliendo para engrandecer la Patria, para defender nuestro territorio, para defender nuestra Constitución y para seguir victoriosos frente a las asechanzas del imperio, así que está autorizado a iniciar los actos de esta parada militar a 202 años de la gran victoria de Carabobo”, enunció para dar paso a la parada militar.

Durante este acto conmemorativo, el Dignatario nacional recibió un obsequio por parte de la juventud militar de Venezuela, se trata de un escudo, como presente institucional y símbolo de la victoria obtenida en el campo inmortal de Carabobo el 24 de junio de 1821.

Sobre este presente, recordó la juventud presente que “quiso el Libertador Simón Bolívar que este escudo, bordado con hilos de oro sobre tela, formara parte de los honores que el Congreso de la nueva y joven República dedicara a los vencedores de León de Castilla (…) Rezaba el decreto firmado el 20 de julio de 1821, en Cúcuta, posterior a la Batalla de Carabobo. Dijo el Libertador Simón Bolívar: Todo individuo del ejercito vencedor deberá portar en su brazo izquierdo un escudo amarillo con una corona de laureles y la solemne frase: Vencedor en Carabobo, año XI”.

El presidente Maduro manifestó que es una honra recibir de la juventud militar de Venezuela lo que fue el recuerdo eterno que dejó el Libertador Simón Bolívar de la victoria “en este mismo campo hace 202 años. Vencedor en Carabobo, año xi, yo les diría a ustedes: Vencedores en Carabobo todo el siglo XXI, vencedores en Carabobo para siempre”.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: