El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante su intervención en el Debate General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, condenó las campañas de desinformación efectuadas contra Venezuela durante los últimos 20 años.
En ese sentido, el titular del despacho diplomático explicó que estas campañas han sido orquestadas por grandes corporaciones mediáticas y las redes sociales, que mostrando una realidad errada de Venezuela buscan “desplegar una intervención humanitaria en nuestro país, en flagrante violación de nuestra soberanía”.
El Canciller señaló que la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en completa paz y tranquilidad, y que el diálogo ha sido una política permanente de la Revolución Bolivariana, además de ser la única opción para la resolución de los asuntos internos, «sin injerencias ni tutelajes de ningún tipo».
Indicó que en el país tratan de dirimir, en el marco de la Constitución Nacional, las diferencias que existen en la nación y que son propias del robusto sistema democrático venezolano. «Hemos sido, somos y seremos siempre un país abierto y dispuesto al debate respetuoso y entre iguales”.
Asimismo, calificó como un fracaso el intento de países potencias de doblegar al “pueblo por la vía del terrorismo económico, del hambre y de la enfermedad, de la invasión extranjera, del magnicidio frustrado contra nuestro Jefe de Estado y de Gobierno, y de la imposición de entidades ficticias para promover una agenda de cambio de régimen y facilitar el robo de los activos y bienes nacionales”.
Al respecto, aseguró que “en Venezuela, seguimos de pie, dando la batalla, de la mano de nuestro pueblo, en perfecta unión de todos los sectores del país, y enrumbados hacia un nuevo proceso electoral, en el cual, a pesar de las campañas que ya han sido lanzadas para desprestigiarlo o cuestionarlo, estamos seguros resultará en nuevas victorias populares”.
En ese sentido, señaló que en el 2024 los venezolanos acudirán, una vez más, de manera cívica y masiva, a los centros de votación, “para reiterar el respaldo al proyecto bolivariano, revolucionario y socialista iniciado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”.
En nombre del pueblo venezolano, el Canciller aseguró que “Venezuela sigue decidida a ser dueña de su destino y a ejercer su soberanía; determinada a continuar consolidando su independencia y su derecho a vivir en paz. Nuestra nación y nuestro pueblo no cede ni cederá nunca a presiones, chantajes ni amenazas, y seguirá siendo libre”.
MPP Relaciones Exteriores