En el marco de la Conferencia de Federación de Entidades Árabes de América (Fearab-América) celebrada en Damasco, por el 50 aniversario de su creación, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe Siria, José Gregorio Biomorgi, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Turismo sirio, Rami Martini, acompañados por la delegación de Fearab Venezuela.
El Ministro Martini dio la bienvenida a la delegación venezolana, resaltando los fuertes vínculos de solidaridad y culturales que unen a ambos países, gracias a la presencia de la gran comunidad siria que hace vida en Venezuela, desde el siglo XIX.
Por su parte, la delegación de Fearab resaltó que Venezuela siempre recibió a los ciudadanos sirios con los brazos abiertos y que esa condición humana de amor y amistad por el Pueblo sirio, se incrementó de manera significativa con la llegada del Comandante Chávez al Gobierno y fue continuada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
El Ministro sirio agradeció los esfuerzos que viene realizando Venezuela en su lucha antiimperialista y su constante apoyo al Gobierno y al Pueblo de Siria, resaltó el interés que tiene su país en atraer inversionistas de Venezuela, y puso a la orden una serie de proyectos para que sean evaluados por inversionistas venezolanos y sirios.
Igualmente, el Embajador Biomorgi, expresó el compromiso de su Gobierno y del Pueblo de Venezuela en la lucha contra el terrorismo de todo tipo, incluyendo el financiero a través de la aplicación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y sus aliados europeos.
Para finalizar, señaló que existe una gran oportunidad para afianzar las relaciones entre ambas naciones, especialmente en momentos donde se configura un nuevo orden mundial, y ambos países deben seguir trabajando y empujando hacia la consolidación de un mundo multipolar.