Este miércoles, el recientemente designado Embajador de Túnez en Siria, Muhammad bin Al-Bashir Al-Muhazabi, realizó una visita de cortesía a su homólogo de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, en la Embajada venezolana en Damasco.
Durante la visita, el Embajador de Túnez expresó su admiración por el Pueblo de Venezuela y su liderazgo, que ha podido sortear las diferentes dificultades que ha enfrentado, especialmente en estos últimos años, producto del asedio a través de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo financiero.
Resaltó igualmente el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en múltiples escenarios en pro de la paz del mundo y el bienestar colectivo. Tomó como ejemplo la reactivación de la conexión Caracas-Damasco a través de la línea aérea venezolana Conviasa, “lo cual es una clara muestra de que Venezuela posee músculo propio y que eso es reconocido por diferentes países y líderes en África”.
Por su parte, el Embajador José Gregorio Biomorgi, dio la bienvenida al Diplomático de Túnez y le deseó todo el éxito en su nueva misión, exaltando el hecho que Túnez haya designado nuevo Embajador. “Esto es una muestra de que el mundo está cambiando y África no se está quedando de brazos cruzados”.
Finalmente, el Diplomático venezolano se puso a la orden de su homólogo de Túnez, y afirmó su voluntad de trabajar de la mano, así como realizar reuniones periódicas para evaluar los distintos escenarios políticos, sociales y económicos que se tienen en la actualidad, especialmente en el Medio Oriente, África y América Latina