En visita de cortesía realizada por el Embajador de la República Islámica de Irán, Hussein Akbari, a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, el Embajador iraní agradeció la postura de Venezuela en su lucha antiimperialista y abogó porque las relaciones entre Irán y Venezuela se sigan fortaleciendo, en beneficio de ambas naciones.
Por su parte, el Embajador Biomorgi le dio la bienvenida a su homólogo iraní, deseándole el mayor de los éxitos en su estratégica misión, ya que Irán ha sido un país fundamental en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio, terrorismo promovido y patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.
Ambos diplomáticos abordaron temas relacionados al Medio Oriente y como se han dado cambios significativos en las relaciones de los distintos países de la región.
El Embajador Akbari resaltó el trabajo que viene haciendo Venezuela en los distintos foros internacionales, en defensa de la paz y en su postura clara en contra del terrorismo.
También trajo a colación el hecho que el Gobierno Bolivariano haya retomado su vuelo de conexión Caracas-Damasco, lo que demuestra que Venezuela está dando pasos firmes en pro de la paz y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos, al no aceptar chantaje de potencia alguna, y ser libres y firmes en el manejo de sus decisiones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales.