La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino.
Las declaraciones del ministro israelí son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta. La Comunidad Internacional debe reaccionar de inmediato y detener estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normas mundiales.
Venezuela exhorta a los órganos del Sistema de Naciones Unidas a condenar el Estado de Israel, para lo que exige se constituya de inmediato un Tribunal Internacional, que juzgue los Crímenes de Guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado.
Caracas, 5 de noviembre de 2023