El Embajador de Abjasia, Muhammad Jalalovich Ali, realizó visita de cortesía a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, en la cual sostuvo un fraternal encuentro con el Jefe de Misión de Venezuela en el país árabe, el Embajador José Gregorio Biomorgi.
Durante la reunión, conversaron acerca de la situación política y económica en la región caucásica y el estatus actual de las relaciones de Abjasia con Siria.
El Embajador Ali afirmó que, “el Pueblo de Abjasia recuerda siempre con mucha admiración al Presidente Hugo Chávez y agradece al valiente Pueblo de Venezuela el apoyo a las causas justas siempre, en este caso particular el apoyo al pueblo abjasio”.
Por su parte, el Embajador Biomorgi resaltó que la política del Gobierno Bolivariano es una política de Estado, cuyo objetivo central es la diplomacia de paz y así lo ha manifestado el Presidente Maduro en múltiples ocasiones. “La doctrina Bolivariana es el principio que nos mueve políticamente y en este sentido, nuestras posiciones son y serán siempre en favor de la paz y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos”, afirmó Biomorgi.
Finalmente, hicieron un repaso de la situación en Siria y acordaron unir voluntades para fortalecer las relaciones con Siria, considerando el interés común y los lazos de fraternidad que unen a las tres naciones hermanas.