El Embajador de la República Islámica de Mauritania, Hassan Ahmed Al Shihhi, realizó una visita de cortesía al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, José Gregorio Biomorgi.
Durante el encuentro, el Embajador Biomorgi deseó el mayor de los éxitos al Dr. Shihhi durante su misión en el país árabe. “Sentimos un amor grande por los Pueblos de África; esa África profunda a la cual ustedes pertenecen y que cuenta con una riqueza cultural de la cual nos sentimos parte de ella. Mucha de nuestras raíces provienen de África”.
“Cuente siempre con el apoyo incondicional de nuestro Patria, para trabajar en aras de promover la paz y el respeto entre los Pueblos. Nuestra diplomacia ha sido y será siempre la Diplomacia Bolivaria de Paz, como la ha manifestado en reiteradas ocasiones el Presidente Nicolás Maduro”, afirmó Biomorgi.
Por su parte, el Embajador Shihhi destacó la valentía del Pueblo de Venezuela y su Gobierno, al resistir una enorme arremetida y presión por parte de factores externos. “Para nosotros, el Pueblo construye un ejemplo de coraje y dignidad, al ver como ha resistido y ha sido capaz de revertir situaciones complejas, dando un ejemplo al mundo de amor por la patria”, afirmó Shihhi.
Finalmente, ambos jefes de misiones abogaron por la paz en la región y se comprometieron a mantener contactos permanentes para revisar el rol de sus países en Siria y la situación general del Medio Oriente.