Venezuela e Irán ratifican llamado a la paz regional desde Damasco

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, realizó una visita a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hussein Akbari. Durante el encuentro, el Embajador Biomorgi manifestó su solidaridad plena con el Pueblo iraní, que ha sido víctima de ataques en Siria, durante estos últimos meses por parte de Israel.…


El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, realizó una visita a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hussein Akbari.

Durante el encuentro, el Embajador Biomorgi manifestó su solidaridad plena con el Pueblo iraní, que ha sido víctima de ataques en Siria, durante estos últimos meses por parte de Israel.

“No hay duda que estamos viviendo un tiempo de definiciones en el mundo, donde Irán desempeña un rol fundamental en la construcción de un nuevo orden mundial. Eso tiene desesperado al imperio y a uno de sus lacayos principales en la región, como lo es el Estado terrorista de Israel, que busca de cualquier forma ocultar su declive y la pérdida de credibilidad que ha experimentado estos meses, al quedar expuestos ante la opinión pública mundial como un Estado que promueve el terror, la destrucción y el crimen”, afirmó el Embajador Biomorgi.

Por su parte, el Embajador Akbari agradeció la postura que ha mantenido Venezuela con Irán, desde la llegada del Gobierno Bolivariano al poder y afirmó que, “Venezuela ha sido un ejemplo de dignidad y resistencia para el mundo entero. Venezuela ha logrado lo que muy pocos países han podido lograr y es hacerle entender al Gobierno de Estados Unidos que la única vía posible para solucionar cualquier conflicto es el diálogo, el entendimiento y el respeto a la soberanía de los países. No dudamos nunca de la posición digna e independiente del Pueblo venezolano y de su valiente Presidente Maduro”.

Ambos Jefes de Misiones repasaron la situación actual de la region y de Siria en particular, en cuanto a los pasos que se vienen dando en el país árabe para alcanzar la estabilidad y recuperar la senda de la prosperidad.

Analizaron los efectos de las sanciones sobre el país árabe, tomando la experiencia que tienen Irán y Venezuela en este sentido. Finalmente, acordaron hacer estos encuentros bilaterales con mayor frecuencia, con el fin de dar seguimiento a los acontecimientos regionales y la contribución que ambos países puedan aportar en aras de la estabilidad y la paz en el mundo.

Comparte en tus redes sociales: