Vicepresidenta expone ante Cuerpo Diplomático plan extremista tras elecciones

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expuso ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país los planes organizados y ejecutados por la extrema derecha para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, además de generar violencia en las calles. Desde la Casa Amarilla…


Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expuso ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país los planes organizados y ejecutados por la extrema derecha para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, además de generar violencia en las calles.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, la alta funcionaria reveló a los representantes internacionales las acciones impulsadas por el excandidato Edmundo González Urrutia y la dirigente de la oposición extremista, María Corina Machado, antes, durante y después del proceso comicial. 

Los extremistas habían anunciado 10 días antes de la jornada democrática que no reconocerían los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), único ente autorizado para hacerlo.

En este sentido, prepararon el escenario para presentar unas supuestas actas que terminaron siendo fraudulentas. “Iban montando la situación que generaron de violencia y desconocimiento de los poderes públicos en Venezuela”, enfatizó.

El fraude de las actas

La Vicepresidenta Ejecutiva presentó las pruebas de la falsificación de las llamadas actas de escrutinio publicadas por el extremismo en un portal web, usurpando las funciones del CNE para generar confusión sobre los resultados reales de las elecciones. 
 
Rodríguez afirmó que la situación actual en el país, más allá de los asuntos electorales, representa un “golpe de Estado que ha sido contenido” por la sabiduría del pueblo venezolano y las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para mantener la paz. 
 
La autoridad del Gobierno Bolivariano demostró a los embajadores que el dominio de la web en la que difundieron dichos documentos forjados fue comprado un día antes de los comicios y no es un mecanismo oficial para proclamar cargos de elección popular.


“Ya cada paso va demostrando que nunca tuvieron el sentir, el respeto, ni el acato por el Poder Electoral. No iban a reconocer resultados, ¡pongamos las cosas en claridad! A ustedes, mucho antes, les alertamos que no se atrevieran a repetir el triste y bochornoso episodio de Juan Guaidó, de alguien que no fue electo por la voluntad popular”, expresó. 
 
Denunció que este “fraude bárbaro e inédito” ha tenido implicaciones violentas desde el día siguiente de la elección popular, y los detenidos por su responsabilidad en dichos actos confesaron haber recibido dinero para perpetrar los delitos. 
 
“Los teléfonos (confiscados) están hablando. Ante esta situación, si hay algo preciso son las matemáticas y aunque les pidieron que hicieran las cosas un poquito mejor, desde Estados Unidos (EE.UU.) dieron la orden y sus lacayos lo volvieron hacer muy pero muy mal”, argumentó.  

Un nuevo fracaso

La Vicepresidenta Ejecutiva señaló que la extrema derecha le volvió a fallar a sus amos de EE.UU. en sus planes para tomar el poder en el país.

“El presidente Nicolás Maduro ha dicho que esta es la versión Juan Guaidó 2.0, pero desde el exterior le dijeron: ‘mira, hagan las cosas un poquito mejor’, pero no las hicieron muy bien”, manifestó Rodríguez.

Agregó que las órdenes que recibió el excandidato González Urrutia y su jefa Machado desde Washington, “que fue donde se planificó el fraude vulgar y masivo por el extremismo de Venezuela, nuevamente sus ejecutores, sus lacayos, lo volvieron a hacer muy pero muy mal”.

Comparte en tus redes sociales: