La batalla que se libra en Venezuela para derrotar el modelo del fascismo que ha tratado de imponerse desde Washington como método para alcanzar el poder político, es también una lucha por la paz y la independencia de la Patria grande y de la humanidad.
Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al combate contra los métodos violentos de la extrema derecha que se manifestaron en las calles tras la elección del pasado 28 de julio.
“En Venezuela se está dando una batalla, mis compatriotas, de la Patria grande y del mundo, en Venezuela se está dando una batalla por Venezuela y por la humanidad. El triunfo de Venezuela es el triunfo de la democracia, de la paz y el humanismo de la humanidad entera, no sólo es por Venezuela”, expresó el Mandatario para apuntalar que desde nuestra nación se tributa a la nueva geopolítica sin tutelajes.
Maduro recordó que, ante los planes desestabilizadores, la unidad nacional ha sido clave para preservar la paz y afirmó que “aquí estamos derrotando el fascismo, porque el fascismo definió el imperialismo y el fascismo definió a Venezuela como la joya de la corona, y venían por la joya de la corona, Elon Musk, Goliat, pero no se esperaba Goliat que aquí estaba David y aquí triunfó David, que es el pueblo bendecido por Dios”.
En torno a los actos terroristas convocados por los Comanditos de Vente Venezuela, bajo el control político de la tendencia liberal de María Corina Machado y del excandidato Edmundo González Urrutia, que dejaron un saldo de 29 muertes y 192 heridos, el jefe de Estado, precisó que ellos a ultranza quieren el poder político y que no están preparados para gobernar.
“Fuimos víctimas de un ataque fascista, criminal ¿Qué hubiera pasado si esa gente agarra vuelo? Incendia Venezuela por una semana, ¿Qué hubiera pasado en Venezuela? ¿Qué hubiera pasado si asaltan el poder y toman Miraflores? ¿Qué hubieran hecho con el poder? ¿Esa gente está preparada para gobernar este país en paz? Son fascistas”, denunció el Mandatario.
Prensa Presidencial