El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó su llamado al diálogo a las oposiciones en el país, durante la emisión de su programa número 56 de Con Maduro +.
«Sigo ratificando mi llamado en distintas instancias. Y por el Movimiento de las Cinco Generaciones, los documentos que me han enviado, yo ratifico mi llamado al diálogo político con todas las oposiciones y a la lucha contra el fascismo, a que las oposiciones se desmarquen de fascismo completamente», expresó.
El presidente de Venezuela retó a los sectores opositores, que creen en el camino democrático y electoral, a sumarse al diálogopor el país, advirtiendo que de lo contrario «sencillamente pasarán al olvido de la historia».
Manteniendo su posición a favor del diálogo político y en contra del fascismo, el mandatario reiteró su llamado a todas las facciones opositoras a desmarcarse por completo de cualquier vestigio de extremismo.
El presidente Maduro indicó que las facciones opositoras tienen la decisión de seguir un camino de diálogo y participación política o caer en la espiral del extremismo y la violencia, instándoles a reenfocar sus esfuerzos en un liderazgo unificado, señalando la falta de cohesión y liderazgo dentro de las facciones opositoras.
«Hoy la oposición no tiene liderazgo. El capital político que pudieron haber acumulado como intención de voto se separó de ellos. El elector opositor, hoy por hoy, se siente totalmente defraudado, porque ve que esta señora, la Sayona, va por el camino del terrorismo pidiendo la invasión de Venezuela, pidiendo sanciones contra Venezuela; y la gente no quiere violencia, la gente no quiere amenazas externas, la gente no quiere sanción, la gente quiere trabajar», subrayó.
«La oposición tiene que reorientarse», afirmó el jefe de Estado, expresando su esperanza de que encuentren la valentía y la determinación para reorganizarse en un camino democrático venezolano.
Prensa Presidencial