Denunciada operación internacional contra el país

Durante el programa “Con Maduro +” fue denunciada una operación internacional contra Venezuela, implicando a agencias de inteligencia extranjeras y grupos armados. Durante una interacción del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fue señalado el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) por estar involucrado…


Durante el programa “Con Maduro +” fue denunciada una operación internacional contra Venezuela, implicando a agencias de inteligencia extranjeras y grupos armados.

Durante una interacción del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fue señalado el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) por estar involucrado en operaciones contra Venezuela, actuando bajo instrucciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

<<Uno de los planes tenía que ver con el asesinato de una alcaldesa, allá en Bolívar, como forma de generar violencia en la zona, ellos tienen comunicación con un señor que ellos llaman cariñosamente Jan, casualmente está detenido un checo llamado Jan, parte de una de un grupo de mercenarios llamado el “Comando AZ” que funciona en Europa. Sabe el CNI que ellos han venido contactando gente de varias nacionalidades, sabe el CNI que ha repartido tareas aquí en Venezuela, sabe el CNI, por ejemplo, que le dio a unos mercenarios franceses la toma del aeropuerto de Maiquetía como tarea de ese grupo, sabe el CNI que estos dos caballeros trabajan para ellos, entre otros>>, reveló Cabello.

Durante el programa, fueron presentadas evidencias de los armamentos incautados, incluyendo un fusil de asalto que es de uso exclusivo de las fuerzas militares de Estados Unidos.

<<Sabe el gobierno de los Estados Unidos que tenemos este fusil y otro armamento que fue introducido por la CIA a Venezuela para ataques terroristas pedidos por el fascismo en Venezuela>>, recalcó Maduro.

Asimismo, destacaron Cabello y Maduro un punto central de las acusaciones, la participación de Joseph Castañeda, el militar activo estadounidense y experto en operaciones especiales.

<<Es un operador, militar activo, reconocido por el gobierno de los Estados Unidos que así lo ha declarado, un experto en explosivo, experto combate urbano en armas cortas, armas largas que estuvo en Afganistán, en Irak, según el mismo lo confiesa, en Colombia (…) fue en el gobierno del narco paramilitarismo colombiano de Iván Duque. El enlace con el «Tren de Aragua» es esta señora prepago que fue la pareja del segundo al mando del «Tren de Aragua» que fue asesinado a su vez y ella lo traía a Venezuela y también garantizaba su salida, él entró y salió en varias oportunidades>>, detalló el ministro Cabello, añadiendo que Castañeda mantuvo conversaciones, vía teléfónica, con alias “el flaco”, sobre la operación que en Miraflores se estaba desarrollando.

En esta interacción subrayaron que el gobierno de Estados Unidos ha violado el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, al proteger a individuos que llaman a la violencia contra Venezuela.

<< (…) “el flaco” se refugia y es protegido por el gobierno de los Estados Unidos, estos sectores que llaman a la violencia, a la guerra civil, a la invasión, al magnicidio en Venezuela, están refugiados y protegidos en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual viola flagrantemente el derecho internacional y específicamente viola flagrantemente la carta fundacional de la Organización de Naciones Unidas en este momento el gobierno de Estados Unidos está violando abiertamente la Carta de Naciones Unidas para sus acciones de la violencia en Venezuela>>, indicó el presidente Maduro.

Además, reiteró su denuncia de que se <<crearon el relato para tapar y para normalizar, para lavarle la cara a unos terroristas que fueron capturados y que están convictos, confesos y con plena prueba de las acciones que traían dentro de Venezuela, para asesinar, colocar bombas etcétera>>.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: