Plan terrorista contra Venezuela vincula a militar activo estadounidense con grupos delictivos

 Durante el programa “Con Maduro +”, en una interacción del presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, compartieron información sobre la investigación en curso relacionada con un plan terrorista contra el país. El ministro Cabello reveló que la investigación se ha centrado en tres frentes principales:…


 Durante el programa “Con Maduro +”, en una interacción del presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, compartieron información sobre la investigación en curso relacionada con un plan terrorista contra el país.

El ministro Cabello reveló que la investigación se ha centrado en tres frentes principales: acciones terroristas, mercenarios, y armamento.

Asimismo, destacó que se han incautado <<más de cuatrocientos fusiles habían sido capturados. Cuatrocientos equipamientos, en teoría, para cuatrocientos hombres, para accionarlos ¿Contra quién? Contra nuestro pueblo>>.

El presidente Maduro complementó la información, mencionando que el descubrimiento se realizó gracias a <<fuentes de inteligencia populares, nacionales e internacionales>>.

Ambas autoridades detallaron cómo la captura de algunos sospechosos llevó a descubrir vínculos con el grupo conocido como “Tren de Aragua”, Maduro mencionó específicamente a un individuo apodado “El Niño Guerrero”, indicando que había sido captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y fue quien dirigió personalmente parte de los disturbios ocurridos entre el 29 y 31 de julio.

<<Teníamos varias informaciones de que el Niño Guerrero está en Venezuela, que el Niño Guerrero fue captado por la CIA, que todo el operativo que se hizo a nivel mundial para declarar al Niño Guerrero terrorista formaba parte de una fachada para taparle realmente, para chantajearlo, obligarlo a sumarse al gobierno de Estados Unidos en la agresión contra Venezuela y que el Niño Guerrero dirigió, personalmente, parte de los desmanes y la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio”, detalló.
Un punto destacado fue la mención del militar activo estadounidense, identificado como Wilber Joseph Castañeda, quien estableció contacto con una mujer vinculada al “Tren de Aragua” para coordinar operaciones terroristas que, tenían como objetivo coincidir con las elecciones del 28 de julio>>, detalló.

El Jefe de Estado, subrayó que existen pruebas que vinculan a este militar con el plan, las cuales serán presentadas por la fiscalía en los tribunales correspondientes, asimismo, pormenorizó que el plan incluía acciones para el día de las elecciones, mencionando la distribución de panfletos en Miami y Colombia que anunciaban acciones contra el Palacio de Miraflores, independientemente de los resultados electorales.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: