El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes al Coordinador residente y humanitario del Sistema de las Naciones Unidas, Gianlucca Rampolla.
La reunión se desarrolló en un ambiente cordial, en el cual el Mandatario destacó la afabilidad y el buen entendimiento que caracterizan las relaciones con el Secretario General de la ONU, António Guterres.
De esta forma, Venezuela ratifica su papel en el escenario geopolítico internacional, así como el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y su apertura, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, para respaldar la defensa del derecho internacional y de los derechos de pueblo venezolano.
El encuentro se realizó en el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano para proteger a la Nación, en medio de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales que imponen las élites estadounidenses y europeas y que afectan la economía y el desarrollo integral de la República Bolivariana de Venezuela.
El Dignatario venezolano anunció este encuentro durante una jornada con promotores y promotoras de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, al precisar que se reuniría con el embajador de la Organización de las Naciones Unidas, Gianluca Rampolla.
«Me comprometí con el secretario general, António Guterres, en reunirme con el embajador de las Naciones Unidas que está aquí en Venezuela, para proveerle muchos más datos, más detallados, de la conspiración que se está promoviendo desde territorio estadounidense para traer violencia y ataques violentos contra Venezuela».
Prensa Presidencial