El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, aseguró este miércoles que, a pesar de las operaciones abiertas y encubiertas de Estados Unidos en el marco de una denominada política de “máxima presión”, en el país actualmente “reina la paz social”.
Durante su intervención en el 79° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, el Canciller sentenció que los planes para generar violencia fueron derrotados, gracias a la firmeza del pueblo que decidió “defender su derecho a vivir en paz”.
“Además, Venezuela viene experimentado un crecimiento que le permite insertarse con fuerza en la dinámica económica mundial, aportando su fortaleza en la producción de energía, de alimentos y de bienes y servicios de primera necesidad. Esta épica ha sido posible gracias al empeño del pueblo venezolano y a un liderazgo firme, que ha logrado enfrentar el bloqueo”, puntualizó.
El diplomático venezolano manifestó que es importante que los pueblos libres y amantes de la paz se esfuercen en fortalecer la unidad, en medio del surgimiento de un “nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, de paz y prosperidad económica, libre de hegemonías”.
“Estos son los principios que constituyen la narrativa de los pueblos libres, que se expresan en las nuevas formas de asociación basadas en los principios de solidaridad y complementariedad, como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los BRICS y otros horizontes esperanzadores del nuevo orden mundial emergente”, precisó.
En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, Gil dijo a la comunidad internacional que Venezuela seguirá dando la batalla de la mano del pueblo, en “permanente organización y movilización popular”.
MPPRE