La República Bolivariana de Venezuela condena, en los términos más enérgicos, los ataques perpetrados por Israel al Sur de Beirut y sus alrededores, este 28 de septiembre de 2024, provocando una atroz masacre que dejó al menos 25 personas fallecidas y 108 heridos, además del asesinato del líder político de la milicia libanesa, Sayyid Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbolá.
Advertimos que Israel actúa en alianza con Estados Unidos a través de falsas negociaciones de paz y maniobras diplomáticas engañosas e interminables, mientras orquesta y ejecuta macabros planes para asesinar, por partes y de forma progresiva, a líderes políticos y poblaciones enteras, inicialmente en la Franja de Gaza y Cisjordania Ocupada, y que ahora se extienden al Líbano y amenaza con ampliarse hacia otros países como Siria, Irak, Irán y Jordania.
Esta sangrienta operación del régimen sionista contra personas desarmadas en varias poblaciones de países de la región, continúa mostrando el rostro de la barbarie dirigida por Israel. Se trata de una práctica cruel de asesinatos a mansalva, llevada a cabo durante décadas, agudizada contra el pueblo de Palestina este último año y que se ha extendido hasta el Líbano en las recientes semanas.
Denunciamos, una vez más, ante la comunidad internacional, la política de exterminio dirigida por Benjamin Netanyahu, líder del terrorismo del siglo XXI en Medio Oriente, que, en su obsesión salvaje y su locura, continúa la escalada contra el pueblo palestino y su valiente resistencia, además de la peligrosa fase de guerra que ha emprendido contra la población indefensa de países fronterizos.
Venezuela exhorta a los líderes mundiales a ejercer acciones inmediatas para detener el avance de esta peligrosa escalada terrorista y reitera al hermano Pueblo libanés los profundos sentimientos de solidaridad, hermandad y compromiso humano ante esta difícil circunstancia.
Caracas, 28 de septiembre de 2024