El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde su sección «Zona Digital», en su programa Con Maduro +, destacó que actualmente existe una guerra de exterminio contra el pueblo árabe de Palestina, de Siria y la República Islámica de Irán, que es tapada por los medios occidentales.
«Es un conflicto entre el proyecto colonialista de EE.UU., Reino Unido, Europa, para controlar un enclave de un Estado militarizado y poder expandir todas sus capacidades de dominación y hegemonía hacia el resto de la región», destacó el Dignatario.
El presidente Nicolás Maduro subrayó: «Palestina es la Patria humana. Así como nosotros defendemos nuestra tierra, Venezuela, nuestra Patria Bolivariana, la batalla más importante que la humanidad tiene, es por la Patria humana, por la liberación de Palestina, de Jerusalén, el epicentro de los profetas, de los enviados de Dios, David, Salomón, el hombre palestino, Jesucristo, tiene que ser la tierra la paz, armonía, diálogo de religiones, civilizaciones, como fue siempre».
En contexto histórico, el presidente recalcó: «Palestina, de manera legendaria, fue epicentro de la convivencia cultural, religiosa, del judaísmo, del islam, hasta que se entronizó el proyecto colonialista de EE.UU., Reino Unido y de Europa, luego de la II Guerra Mundial. Hittler, como representación de lo peor de la cultura occidental, exterminó al pueblo judío, los persiguió, asesinó a más de 6 millones de judíos. Ningún país de Europa quería tener en su tierra a los judíos».
Seguidamente, señaló: «Hace 76 años comenzó la tragedia del pueblo palestino, árabe (…). Bombardear palestinos es ser antisemitas. Se convirtió en un gran conflicto de la humanidad, no es un conflicto religioso, no es una lucha entre judíos, musulmanes, durante 76 años han bombardeado y asesinado a nuestros hermanos cristianos y a sus iglesias».
El Mandatario Nacional detalló: «Hoy se cumple un año del genocidio». Me sorprende que haya medios de comunicación, que titulan: «A un año de la guerra de Israel contra Hamas». Quién titula, «un año de la guerra contra Hamas», es cómplice del genocidio. No nos van a callar, llámese como se llame en el mundo.
“Se tiene que hablar de un año de la guerra de exterminio, de la guerra más horrorosa desde la época de Hitler (…). Es una guerra de exterminio contra el pueblo, de exterminio contra los pueblos del Medio Oriente, es una guerra contra el pueblo árabe del Líbano”.
«Palestina es una guerra que tenía años de preparación. Ya se desbordó, es una guerra de agresión y exterminio que amenaza e incrementarse contra el pueblo árabe de Siria y el pueblo de la República Islámica de Irán y convertirse en una guerra salvaje, que es tapada de manera vulgar, con los medios occidentales», agregó el presidente Maduro.
Cabe destacar que el pueblo venezolano se movilizó en repudio al genocidio de Israel contra palestina y el Líbano. En horas de la mañana, del día de hoy, en el Parque Nacional WarairaRepano, se realizó una tribuna cultural antifascista, antisionista, en solidaridad con el pueblo de Palestina, donde participaron organizaciones sociales, Alba-TCP y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
Prensa presidencial