Ayuda humanitaria enviada por Venezuela al Líbano y Siria arribó a Damasco

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, anunció el arribo a Damasco de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno y el pueblo venezolano al Líbano y Siria.  “Han llegado a Damasco toneladas de alimentos, suministros médicos y de socorro donados por el Pueblo y el Gobierno Bolivariano para los hermanos…


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, anunció el arribo a Damasco de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno y el pueblo venezolano al Líbano y Siria. 

“Han llegado a Damasco toneladas de alimentos, suministros médicos y de socorro donados por el Pueblo y el Gobierno Bolivariano para los hermanos y hermanas del Líbano, afectados por los bombardeos del Estado terrorista de Israel. Este es el primer cargamento de un puente de solidaridad que hemos establecido para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor”, escribió el Canciller en su canal de Telegram. 

El recibimiento en Damasco estuvo a cargo del embajador venezolano acreditado en Siria, José Gregorio Biomorgi.

La ayuda humanitaria, compuesta por medicamentos, alimentos y enseres de primera necesidad, salió del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, el pasado viernes, en una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA). 

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, quien despidió la carga, explicó que la misma correspondía a casi 14 toneladas, que eran enviadas “para tratar de aliviar un poco el sufrimiento del pueblo que está haciendo masacrado”.

Esta ayuda fue recolectada en el centro de acopio habilitado en la Sala “Salvador Allende” de la Cancillería venezolana. 

Con esta acción, impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, Venezuela reitera su apoyo a los pueblos de Medio Oriente y su rechazo al genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel.

Comparte en tus redes sociales: