Cumpliendo con instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, partió desde el aeropuerto internacional de Damasco un vuelo en coordinación con nuestra aerolínea bandera Conviasa, con connacionales que debieron abandonar territorio libanés tras la masacre continuada de Israel en diversas zonas del país de los cedros.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, en coordinación con la las autoridades sirias y con las Embajadas de Venezuela en el Líbano y Rusia, prestó todo el apoyo y la asistencia a los hermanos venezolanos para garantizar su traslado de forma segura.
Igualmente, el Embajador venezolano José Gregorio Biomorgi, en compañía de autoridades sirias y personal de la Misión Diplomática venezolana, recibió el primer vuelo con ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Bolivariano, en solidaridad con los Pueblos del Líbano y Siria.
El Diplomático venezolano, manifestó que se recibieron más de 13 toneladas de ayuda humanitaria que consisten en medicamentos, material quirúrgico, alimentos y enseres, que serán distribuidos entre el Líbano y Siria, para atender a los ciudadanos que llegan a su territorio en busca de paz y atención médica.
“Venezuela, que ha sido un país asediado y sancionado, no deja de mostrar su solidaridad y compromiso con los pueblos hermanos, así como el pueblo sirio, que a pesar de las dificultades producto de más de una década de guerra, trata en calidad de huéspedes a los desplazados libaneses”, aseguró Biomorgi.
Cabe destacar, que horas antes el Embajador Biomorgi sostuvo una reunión con el ministro sirio de Administración Local y Medio Ambiente, Louay Kharita, con quien abordó perspectivas de cooperación conjunta y formas de distribuir la ayuda médica y alimentaria venezolana para los más de 390 mil desplazados, según recientes datos anunciados por el Departamento de Emigración y Pasaporte de esta nación hermana.