Venezuela y Siria repasan agenda en aras de fortalecer relaciones a todo nivel

Con miras a ampliar la alianza estratégica entre Venezuela y Siria con la creación de mecanismos más expeditos de trabajo conjunto como una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, el Embajador José Gregorio Biomorgi, visitó la sede del gabinete sirio, para sostener un encuentro con el Primer Ministro, Dr. Muhammad Ghazi Al-Jalali. Al inicio de la…


Con miras a ampliar la alianza estratégica entre Venezuela y Siria con la creación de mecanismos más expeditos de trabajo conjunto como una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, el Embajador José Gregorio Biomorgi, visitó la sede del gabinete sirio, para sostener un encuentro con el Primer Ministro, Dr. Muhammad Ghazi Al-Jalali.

Al inicio de la reunión, el Diplomático venezolano auguró el mayor de los éxitos al Primer Ministro sirio en sus nuevas responsabilidades que redundará en el bienestar colectivo de Siria y de su pueblo.

Biomorgi destacó que desde la Embajada de Venezuela en Damasco existe toda la disposición para seguir trabajando de manera conjunta con el propósito de estrechar aún más las relaciones bilaterales, considerando que Siria es visto como un país hermano y aliado de Venezuela.

Por su parte, Al-Jalali elogió las relaciones históricas entre Siria y Venezuela, las cuales datan desde los tiempos del Presidente Hafez Al Assad, y llegaron a niveles importantes durante el mandato de los presidentes Bashar Al Assad y Hugo Chávez y, más recientemente, con el presidente Nicolás Maduro.

Al-Jalali alabó la lucha de los pueblos de América Latina contra el imperialismo estadounidense, e hizo hincapié en el rol de la comunidad siria en Venezuela, considerándolo la mejor prueba de la integración.

Al mismo tiempo, resaltó la cooperación que vienen manteniendo ambos países, en diversas áreas de la economía y en lo social.

A nivel político, agradeció el apoyo de Venezuela a Siria en la lucha antiterrorista y la postura del liderazgo de ese país latino en el apoyo a la Causa Palestina ante la guerra genocida israelí.

Por su parte, el Embajador Biomorgi recordó que los presidentes Al Assad y Maduro insistieron en la necesidad de elevar el nivel de las relaciones en todos los ámbitos.

El Embajador de Venezuela, afirmó que el presidente Maduro sigue muy de cerca los acontecimientos en Siria y en la región en general, así como los pasos que se han dando para consolidar las relaciones bilaterales.

Biomorgi consideró que la economía debería ser uno de los focos centrales para impulsar las relaciones bilaterales, ya que ambos países están bajo presiones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por el mismo enemigo; el sistema de dominación en decadencia, controlado por Estados Unidos y sus aliados de Europa.

Informó que ya se han evaluado mecanismos de integración económicos que faciliten el intercambio comercial entre ambas naciones, fuera del sistema financiero que utiliza occidente para chantajear a los pueblos, por lo que sugirió promover visitas y encuentros de técnicos y especialistas en la materia para formular el marco necesario que establezca los parámetros que coadyuven a fortalecer la balanza económica entre Siria y Venezuela.

Igualmente, Biomorgi informó que se está trabajando en los ámbitos de cultura, turismo y educación universitaria, y espera que se concreten visitas de una delegación siria a Venezuela para llevar a feliz término los distintos acuerdos.

El Primer Ministro sirio, quien es también un académico, subrayó que el intercambio cultural y estudiantil es importante para estrechar los lazos entre ambos pueblos y concluyó prometiendo que Siria no escatimará esfuerzos para desarrollar y fortalecer la cooperación con la hermana Venezuela.

Comparte en tus redes sociales: