El Jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, ratificó que la política del diálogo, respeto y entendimiento es la que mantendrá con la próxima administración estadounidense, expresando su disposición a establecer un diálogo constructivo.
Durante la entrevista con el periodista Ignacio Ramonet el Jefe de Estado argumentó: «Si tú me preguntaras ¿Cuál es la política del bolivarianismo del siglo XXI? Nosotros, los bolivarianos del siglo XXI (…) ¿Cuál es la política que me enseñó a mí el comandante Hugo Chávez? Y ¿Cuál es la política que yo he practicado con Estados Unidos? Te diría: diálogo, respeto y entendimiento”.
La respuesta del Presidente venezolano fue ante la interrogante del periodista Ignacio Ramonet sobre la designación del ex embajador Richard Grenell como enviado presidencial para misiones especiales por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que subrayó la importancia de esperar a que Trump asuma oficialmente el cargo el próximo 20 de enero.
En este sentido, reiteró el presidente Maduro su compromiso con la paz y el diálogo permanente a travez de la diplomacia de paz.
“Aquí de este lado en esta silla presidencial estará Nicolás Maduro Moros con la experiencia de todos estos años y siempre listo a pasar la página, para relaciones de respeto, de diálogo, de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, con la sociedad estadounidense y bueno todo pueblo de Venezuela Ojalá sea el rumbo, el destino de nuestras relaciones», subrayó.
Prensa Presidencial