En el contexto del conversatorio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en conjunto con la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, el plan para destruir a Siria fue tema de debate este martes.
El embajador de Venezuela en esa nación, José Gregorio Biomorgi, dio inicio a la conferencia sobre Siria y su papel en la geopolítica actual; y comenzó su intervención destacando en primer lugar que la ubicación geográfica de Siria, que permite la conexión de varios países con el Mediterráneo, lo hace un territorio estratégico y un centro de atención para objetivos capitalistas e imperiales.
«Eso le confiere a Siria un carácter especial como país enlace entre Asia Oriental y el Mediterráneo», ratificó el diplomático, al tiempo que recordó que desde 1997 la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) había dispuesto invadir diferentes territorios, entre ellos Siria.

Por otra parte, Biomorgi afirmó que en Siria no ha habido una guerra civil, sino una «guerra terrorista» auspiciada por Estados Unidos, utilizando «medios internos y externos para destruirlos».
El Embajador aseveró que el plan contra Siria no es nuevo, sino que Estados Unidos ha redimensionado sus intervenciones y financia a grupos terroristas de Medio Oriente. En la actualidad es un movimiento terrorista el que domina Siria.
La crisis en Siria tiene algunas de sus raíces en el hecho de no haber apoyado la invasión a Irak. «Estados Unidos nunca perdonó a Siria no haber apoyado la invasión a Irak y haber prestado su territorio para apoyo logístico», detalló Biomorgi.

La crisis en Siria sigue causando sufrimiento tanto a las personas que viven dentro del país como a las que se han visto obligadas a huir fuera por la desesperanza sembrada por las fuerzas imperiales.
«Eso es lo que trabaja el imperio, desmoralizar, que los jóvenes digan: no hay futuro, yo me voy. Eso fue lo que se aplicó en Siria (un país con 13 años de guerra)», sentenció el Embajador.
Biomorgi instó a los jóvenes de Venezuela a conocer a fondo la historia, a estudiar a profundidad el tema de Siria y de los países invadidos por Estados Unidos, ya que se aplican las mismas estrategias imperiales en esos países y también en la Patria Bolivariana.
ALBA-TCP







