El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, arribó este martes a la ciudad de Bogotá en Colombia, para representar al Gobierno Bolivariano en la Reunión Ministerial de Emergencia sobre Palestina, conflicto bélico que llama a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos.
“Hemos llegado a Bogotá, Colombia, para participar en representación del Presidente Nicolás Maduro en la Reunión Ministerial Especial de Emergencia convocada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro”, indicó el canciller a través de su canal en Telegram.
El diplomático, aseguró que el Gobierno Bolivariano expresa su completo respaldo a esta reunión con la esperanza de alcanzar una respuesta unificada y efectiva que detenga las atrocidades que Israel sigue cometiendo contra el pueblo palestino, mientras las instituciones internacionales permanecen en una preocupante indiferencia.
“Venezuela reitera su firme apoyo a la liberación de Palestina, un territorio ocupado desde 1948 y cuyo pueblo ha sido sometido a un genocidio perpetuo desde entonces. Esta lucha es esencial para el futuro de la humanidad”, dijo.
El jefe de la diplomacia venezolana agradeció la hospitalidad de su homóloga encargada Rosa Yolanda Villavicencio a su llegada a la República de Colombia.

