Como parte de los actos protocolares organizados para celebrar el 242 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, presentó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del padre de la Patria.
El titular de la diplomacia bolivariana de paz presentó la ofrenda en compañía de Patricia Villegas, presidenta de TeleSUR; Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara y participantes del Foro Internacional por una Humana Humanidad.
Durante la actividad protocolar el canciller reiteró el juramento de “lealtad plena al proceso revolucionario, lealtad plena a la Revolución Bolivariana y levantar las banderas de lucha por la unidad de nuestros pueblos”.
Asimismo, destacó la unidad de los pueblos y su lucha en la construcción de un mundo nuevo libre de la hegemonía imperial. Al tiempo que destacó la labor alcanzada en el Foro y aseguró que en estas actividades el pensamiento del Libertador sigue vigente e inspirador.
”Junto a él (El Libertador) hoy juramos de nuevo seguir luchando, seguir avanzando y seguir construyendo ese camino de paz y ese camino de equilibrio”, agregó.
Por su parte, Dulce Marrufo, historiadora, resaltó la trascendencia e inmortalidad del pensamiento Bolivariano y su influencia en la formación ideológica del Comandante Hugo Chávez.
La ceremonia estuvo acompañada por la presidenta del Instituto Simón Bolívar, Blanca Eekhout; los viceministros para África, Yuri Pimentel; Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; Asia Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria Camilla Fabri.






