La República Bolivariana de Venezuela condena en los términos más categóricos el vil y premeditado asesinato del equipo de prensa de la cadena Al Jazeera, perpetrado por las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza. Este crimen de guerra arrebató la vida de los periodistas Anas al-Sharif y Mohammad Qreiqaa, de los fotógrafos Ibrahim Dhahir y Moamen Aaliwa, y del conductor Mohammad Noufal.
Venezuela expresa su profunda solidaridad con sus familiares, Al Jazeera y con todos los periodistas que arriesgan su vida para romper el cerco mediático y mostrar al mundo el genocidio que el régimen israelí comete contra el pueblo palestino. Este ataque selectivo parte de una estrategia sistemática para silenciar a la prensa y ocultar sus crímenes.
Este acto de barbarie viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y las normas que protegen a los comunicadores en zonas de conflicto. El asesinato de periodistas es un crimen de guerra que busca imponer terror y atenta contra el derecho de los pueblos de verdad.
Venenezuela reitera su inquebrantable apoyo a la causa palestina y exige un cese al fuego inmediato. Insta a la comunidad internacional y a los organismos de justicia a romper la pasividad y actuar con firmeza para detener esta masacre y sancionar a los responsables.
Caracas, 10 de agosto de 2025
