En la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia en Caracas, Shalihin Annuar, sostuvieron una reunión en la que repasaron los aspectos más destacados de la relación bilateral y las estrategias para impulsarlas.
En el amistoso encuentro, las partes intercambiaron opiniones sobre los vínculos entre ambas naciones, así como aspectos de la actualidad mundial.
En la reunión, los diplomáticos ratificaron el compromiso de Malasia y Venezuela con la defensa de la causa palestina y la denuncia del genocidio que el Estado sionista de Israel comete en contra de este hermano pueblo árabe.
Venezuela y Malasia establecieron relaciones diplomáticas el 18 de diciembre de 1986 y sus vínculos se han profundizado con la suscripción de 19 acuerdos.
Malasia preside por este año la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y tiene estatus de país socio del bloque de países emergentes BRICS.