Venezuela será reconocida como potencia media de desarrollo ante el mundo

Un reconocimiento histórico a los 20 millones de hombres y mujeres chinas que dejaron su sangre en los campos de batalla realizó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto con motivo al 80.° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra…


Un reconocimiento histórico a los 20 millones de hombres y mujeres chinas que dejaron su sangre en los campos de batalla realizó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto con motivo al 80.° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Guerra Mundial Antifascista.

Acompañado por el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, y altas autoridades del Estado venezolano, el Mandatario Nacional reconoció la entrega del pueblo asiático para que China prevaleciera como República, como identidad y como fortaleza de la historia diversa de la civilización humana.

El Jefe de Estado venezolano manifestó que, después de superar estos grandes obstáculos guerreristas, China ya es la primera potencia militar del planeta. «Es admirable cómo en 80 años se sacaron de encima las heridas de la guerra, (…) hoy por hoy (China) es la primera potencia económica, comercial y tecnológica», dijo con profunda admiración.

A juicio del Gobierno Bolivariano, la República Popular China es una potencia hermana, una potencia amiga, una potencia sin visión imperialista, ni colonialista, ni esclavista.

En este sentido, el Presidente Maduro enfatizó que «todas las potencias que existieron en los siglos pasados, todas fueron colonialistas y las potencias europeas que hoy existen tienen el complejo de supremacismo, se creen superiores a los demás, tienen el complejo de creer que somos sus esclavos, que debemos ser sus colonias».

En su emotivo discurso, el Dignatario nacional se dirigió al país para decirle que China debe servir de ejemplo para Venezuela, que “va por el camino del proyecto bolivariano. Siguiendo el legado inmortal del Comandante Hugo Chávez, más temprano que tarde Venezuela tiene que ser reconocida en Suramérica como una potencia media de desarrollo económico, social, cultural, educativo, tecnológico, con logros propios, esfuerzos propios», decretó ante los presentes en el acto.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: