En el marco de la Campaña Internacional “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, representantes de más de 25 partidos políticos y el Grupo de Amistad del Líbano acudieron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Beirut para expresar su apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblo venezolanos.
Con entusiasmo y fervor, los representantes enviaron mensajes afirmando su admiración por la resistencia del pueblo venezolano; su compromiso con la paz, la soberanía y la lucha contra el imperialismo; manifestando su respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros, al legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y rechazando las acciones intervencionistas en el Caribe.
Estas manifestaciones de apoyo se suman a la red de solidaridad internacional que respalda a Venezuela en su defensa de la paz regional y la autodeterminación.
Durante su intervención, el embajador José Gregorio Biomorgi resaltó que Venezuela ha sido objeto de amenazas históricas desde la época del Libertador Simón Bolívar, señalando que desde entonces Estados Unidos ha intentado apoderarse de las riquezas del país.
Destacó que estas pretensiones persisten en la actualidad, manifestándose mediante medidas coercitivas unilaterales, bloqueos, campañas de desprestigio y la amenaza de operaciones militares imperialistas, con el objetivo de debilitar al país y socavar la soberanía del Pueblo de Venezuela.
De igual manera, el Jefe de Misión rechazó de manera categórica las acusaciones que pretenden vincular a Venezuela con el narcotráfico, afirmando que no son más que infamias y calumnias para justificar la agresión, señalando además que la producción de drogas se concentra en Colombia, Ecuador y Perú, y más del 85% va hacia Estados Unidos por la ruta del Pacífico y no por el Caribe, sin olvidar que el territorio estadounidense es el mayor consumidor y uno de los principales promotores del lavado de dinero en el mundo.
Biomorgi precisó que apenas un pequeño porcentaje de la droga intenta ingresar al territorio venezolano, frente a lo cual el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantienen una lucha constante y efectiva, garantizando que la nación permanezca como un territorio libre de narcotráfico.
El diplomático también enfatizó que el pueblo venezolano, junto con las instituciones gubernamentales y la Fuerza Armada, se mantienen firmes y en máxima preparación para defender la soberanía y la independencia de la Patria, asegurando que el país seguirá siendo libre y soberano, y jamás se doblegará ante las presiones del imperio.
Finalmente, se destacó la importancia de este encuentro como muestra de fraternidad y cooperación con Venezuela, reafirmando el compromiso conjunto de avanzar en la lucha por la justicia, la dignidad y los derechos fundamentales de sus pueblos libres.
Embajada de Venezuela en Líbano





