Un nuevo mundo se alza: «Estados Unidos no es superior a nadie», advirtió el Presidente a Rafael Correa

Con la plena convicción de que Venezuela está de pie, de manera serena y firme, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que los Estados Unidos deben prepararse para un mundo en el que seguirán siendo una potencia importante, pero tendrán que dejar de pensar que son exclusivos, porque no son…


Con la plena convicción de que Venezuela está de pie, de manera serena y firme, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que los Estados Unidos deben prepararse para un mundo en el que seguirán siendo una potencia importante, pero tendrán que dejar de pensar que son exclusivos, porque no son superiores a ningún otro país. En una entrevista para el canal estatal ruso RT, el Mandatario señaló: «Estados Unidos no se puede creer superior a nadie. No podemos dejar que se imponga un supremacismo racial, clasista, oligárquico, político. No, sería un nuevo colonialismo».

Durante el programa «Conversando con Correa», el Jefe de Estado venezolano volvió a resaltar que más de 8 millones de venezolanos y venezolanas se han registrado para sumarse a la defensa territorial y la defensa de la soberanía. Además, confirmó que este despliegue se mantiene en todo el territorio nacional.

«Vamos a derrotar esta campaña de mentiras, y en Venezuela va a triunfar la paz. Yo soy cristiano y siempre digo, con el favor de Dios por delante, en Venezuela va a triunfar la paz, la verdad, la estabilidad, y de esta saldremos más fortalecidos», manifestó con profunda convicción.

«Ataque quirúrgico» con daños colaterales

A juicio del Presidente Maduro, el gobierno de EE.UU. dice estar aplicando un «ataque quirúrgico» a Venezuela para lograr un cambio de régimen, pero ha causado daños colaterales, en los que el pueblo ha sido seriamente afectado.

«El Papa Francisco, querido, lo dijo hace más de dos años. No es que vamos a una tercera guerra mundial (…), ya la tercera guerra mundial empezó. Yo creo que es así», dijo el presidente a Rafael Correa.

Para el Jefe de Estado, el imperio estadounidense tiene un plan de guerra para tratar de forzar su hegemonía política, económica, cultural y militar en el mundo, pero le resulta imposible, porque ha surgido un nuevo mundo. «Ya un mundo multipolar es un hecho», precisó con gran positivismo.

Añadió que China, Rusia e India son los nuevos países que surgen como potencias económicas, tecnológicas, científicas, culturales y militares del mundo multipolar y a su lado avanza el Asia, África, América Latina y el Caribe.

El presidente Maduro advirtió que el gobierno estadounidense quiere imponer la paz del esclavismo, del colonialismo, de los cementerios. Y a su criterio, la gente no quiere la paz romana ni la paz imperial estadounidense. «La gente quiere la paz con igualdad, con soberanía, con independencia, con identidad nacional», explicó al líder ecuatoriano.

En este contexto, el presidente venezolano dijo que confía en la opinión pública estadounidense, más allá de partidos políticos o ideologías, la cual está cansada de las intervenciones militares, de las matanzas, de los cambios de régimen.

«Lo que está haciendo el actual gobierno de Estados Unidos es un relato mentiroso para justificar una acción militar, iniciar una guerra en Sudamérica para un cambio de régimen y para colonizar Venezuela. Y colonizando Venezuela, colonizar el Caribe, Sudamérica y más allá. Es un plan absolutamente loco, inviable y antinatural, que va en contra de la humanidad del siglo XXI», concluyó el dignatario.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: