Encuesta revela que 68% de estadounidenses no quieren otra guerra

El 68% de los ciudadanos estadounidenses se opone a que su país inicie otra guerra, un dato revelado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ante medios internacionales. El Jefe de Estado presentó este porcentaje como una señal de la creciente oposición interna a la política…


El 68% de los ciudadanos estadounidenses se opone a que su país inicie otra guerra, un dato revelado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ante medios internacionales. El Jefe de Estado presentó este porcentaje como una señal de la creciente oposición interna a la política bélica de Washington.

El Mandatario venezolano hizo referencia a una encuesta donde «la inmensa mayoría de los independientes, demócratas y republicanos» rechazan la idea de entrar en nuevos conflictos armados.

En este contexto, el jefe de Estado hizo un llamado a la conciencia pública en Estados Unidos, con la esperanza de que un movimiento social por la paz se levante para frenar cualquier intento de agresión en la región del Caribe. El Presidente Maduro cuestionó la posibilidad de que el pueblo estadounidense sea «engañado otra vez» con «mentiras sobre Venezuela y el narcotráfico» para justificar un conflicto en Sudamérica.

El Presidente destacó que el mundo tiene hoy más voces de apoyo y solidaridad con Venezuela que en semanas anteriores, y enfatizó la urgencia de que la nación caribeña defienda su verdad y comunique sus intenciones de paz directamente al pueblo estadounidense, un pueblo que, según sus palabras, está «cansado de la guerra».

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: