El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que envió una comunicación, con carácter de urgencia, al presidente de Colombia y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gustavo Petro, para que se convoque una conferencia especial por la soberanía y la paz del Caribe.
El Mandatario nacional explicó que tomó la iniciativa enviando cartas a varios presidentes de América Latina y del Caribe, para establecer un espacio de conversaciones y diálogos en el que se haga valer la declaratoria de América Latina y del Caribe como territorio de paz.
«Ya la carta está circulando, sé que ha llegado a varios países y ha sido entregada y espero que esta iniciativa, en el campo de la política, con «P» mayúscula, de la diplomacia excelsa de paz, tome cuerpo, tome camino preventivo y a tiempo detengamos una gran guerra en el Caribe y en Sudamérica», dijo el Jefe de Estado venezolano como expresión a su buena voluntad de preservar el clima de paz que ha caracterizado la región.
A juicio del presidente Maduro, Venezuela, América Latina, el Caribe y el pueblo de Estados Unidos, no quiere guerra. Es así como confía que su buena intención sea bien recibida y ejecutada con prontitud.
Prensa Presidencial