El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este miércoles, en su despacho, al embajador de la República Popular de China acreditado en Caracas, Lan Hu, con el objetivo de avanzar en la cooperación mutua bajo la Alianza Estratégica “A Toda Prueba y Todo Tiempo”.
A través de su canal de Telegram, el Canciller precisó que durante el encuentro “recibimos un mensaje de apoyo y solidaridad de Beijing hacia los esfuerzos de Venezuela por preservar la paz y la seguridad en el Caribe, especialmente en respuesta a las recientes acciones hostiles e ilegales de Estados Unidos”.
En particular, en la reunión se “destacó el compromiso del Presidente Nicolás Maduro por fortalecer la unidad regional ante amenazas externas y por continuar la auténtica lucha contra el narcotráfico en nuestro territorio, haciendo un llamado a la cooperación regional”.
Venezuela y China se han caracterizado por ser naciones hermanas y aliadas estratégicas, basando sus relaciones en la construcción de un orden internacional más justo, solidario y respetuoso de la soberanía de los pueblos.

