En el marco del fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral entre Caracas y Beirut, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa, José Gregorio Biomorgi Muzattiz, realizó una visita de trabajo al ministro de Información, Paul Morcos, con quien conversó las vías de cooperación en materia de comunicación entre los dos países.
Al inicio de la reunión, el ministro valoró la visita del diplomático venezolano, expresando su satisfacción por este encuentro, que espera sea el primero de muchos otros para la profundización de los vínculos de fraternidad que unen a los pueblos de Venezuela y Líbano.
Morcos afirmó su disposición para una cooperación constructiva en todos los campos de la comunicación, con el objetivo de consolidar las relaciones y elevarlas.
El embajador Biomorgi agradeció la cálida recepción, expresando su aprecio por los esfuerzos que realiza el Ministerio de Información de Líbano, en momentos tan complejos desde el punto de vista mediático y la manipulación que ejercen la mayoría de los medios de comunicación masivos, que imponen falsas narrativas para perjudicar a los pueblos y favorecer la guerra y la destrucción.
Durante la reunión, el jefe de Misión destacó la necesidad de promover una comunicación con ética, que difunda la verdad y promueva el entendimiento entre los pueblos, enfatizando la importancia de transmitir la imagen real y veraz de los acontecimientos nacionales y mundiales.
Partiendo de este principio, el embajador propuso crear una plataforma permanente en Líbano que permita la cooperación en materia de comunicación, explicando la importancia estratégica de establecer mecanismos que permitan luchar en contra de la prensa hegemónica.
Biomorgi subrayó la experiencia que Venezuela desarrolla desde la llegada de la Revolución Bolivariana y las enseñanzas que dejó uno de los más grandes comunicadores que haya existido, como lo fue el Presidente Hugo Chávez.
El ministro de Información expresó su aprobación y acogió la propuesta con beneplácito, señalando la importancia de este paso para expandir el alcance de la cooperación en materia de medios de comunicación.
Embajada de Venezuela en Líbano