El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, alertó sobre una presunta operación de falsa bandera orquestada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que buscaría generar un conflicto regional utilizando el territorio de Trinidad y Tobago.
A través de su canal de Telegram, el canciller Gil informó que esta advertencia fue comunicada directamente al Gobierno de Trinidad y Tobago. La operación denunciada tendría como objetivo atacar un buque militar estadounidense actualmente estacionado en la isla caribeña para, posteriormente, culpar a Venezuela y así justificar una agresión militar contra el país.
Detalló la respuesta firme de Venezuela: “en nuestro territorio se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta”, al tiempo de asegurar que el Gobierno Bolivariano actúa con “firmeza y responsabilidad” y exige a su país vecino: “Esperamos que Trinidad y Tobago haga lo propio y no permita que su territorio sea usado para maniobras que amenazan la paz del Caribe”.
El Gobierno venezolano reiteró su respeto al pueblo de Trinidad y Tobago, pero hizo un llamado directo a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar para que asuma su “responsabilidad ante el Caribe y ante la historia, o se pone del lado de la paz o se hunde en la agencia de la CIA”, sentenció Gil, urgiéndola a impedir que el país insular sea arrastrado a una “operación sucia de guerra”.


