El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Bolivariana de Venezuela, Gianluca Rampolla.
A través de su canal de Telegram, el canciller detalló que el encuentro se celebró “con el objetivo de fortalecer nuestra cooperación, fundamentada en el respeto a la soberanía y en el liderazgo del pueblo venezolano organizado”.
Durante la reunión, el diplomático venezolano expresó nuevamente ante el representante de la ONU las “inquietudes sobre las amenazas militares que afectan al Caribe”, en referencia al despliegue de los buques de guerra de Estados Unidos y las ejecuciones extrajudiciales en la región, bajo el falso pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, Gil subrayó “la urgencia de que el sistema de Naciones Unidas adopte una postura firme en la defensa de nuestra región de América Latina como Zona de Paz y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas por parte de todos los Estados”.


