Durante su programa Con Maduro + N.º 99, el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el respaldo del presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, ante el robo del de buque petrolero venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos.
En este sentido, el Mandatario Nacional precisó que Irán ha tenido una posición muy clara, ya que «ellos fueron víctimas durante mucho tiempo de la piratería de Estado que pretendió infectar los mares del Golfo Pérsico, del Golfo de Omán y de toda esa región clave donde transita casi el 60% del petróleo del mundo».
Asimismo, señaló que luego de ello, Irán se preparó, reaccionó y hoy por hoy ha garantizado el comercio completo, aunque sigue siendo un país también ilegalmente agredido y con medidas coercitivas unilaterales, pero, aun así, «es un ejemplo de lo que es la lucha por la legalidad internacional».
El Dignatario venezolano ha enfatizado que el Presidente iraní le expresó todo su apoyo durante una comunicación telefónica que sostuvieron el martes pasado, en la que le manifestó todo el respaldo de la República Islámica de Irán, en la lucha por la paz, la soberanía, la dignidad y la estabilidad de Venezuela.
Es importante mencionar que el pasado viernes 12 de diciembre, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, condenó el robo de un buque petrolero en el Caribe por parte de Estados Unidos, mediante una declaración, calificando esta acción como un claro ejemplo de «piratería marítima de Estado».
Prensa Presidencial

