Con la proyección de la película “Camino a Carabobo”, la Misión Diplomática venezolana en Damasco celebró el 213 aniversario de la Firma del Acta de Independencia.
La Casa Al-Assad para la Cultura y las Artes fue el escenario para que las altas autoridades del Gobierno sirio, el Cuerpo Diplomático acreditado en Damasco, figuras políticas locales y palestinas, así como miembros de la comunidad sirio-venezolana conocieran la estrategia política y militar empleada por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, contienda que selló la independencia de Venezuela y dio paso a la liberación de Suramérica.
En unas palabras pronunciadas durante el acto, el embajador venezolano José Gregorio Biomorgi, destacó la firmeza de su país frente a los desafíos y las presiones ejercidas por Estados Unidos, y se refirió a la lucha tanto de Siria como de Venezuela, contra el terrorismo y el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones.
“Las amenazas y presiones no pueden doblegar la voluntad del pueblo venezolano, que nunca acepta estar subordinado a ninguna fuerza externa”, reafirmó el Diplomático.
Igualmente, denunció el genocidio contra el pueblo palestino que está llevando a cabo la ocupación israelí, y reafirmó el apoyo del pueblo y Gobierno de Venezuela al pueblo palestino hasta lograr la victoria.
Por su parte, el Ministro adjunto de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Raad, trasladó las felicitaciones del Canciller Faisal Al-Mekdad al Gobierno y pueblo de Venezuela por el aniversario de la gesta independentista.
Manifestó que las relaciones que unen a los dos países están arraigadas y profundas, y se caracterizan por la lucha común frente a las presiones occidentales que pretenden socavar su firmeza y resistencia a la hegemonía estadounidense en el mundo.
De esta manera, y entre otras actividades, cerró la agenda en celebración de una de las fechas patrias más importantes de Venezuela, con el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre Caracas y Damasco, y con el horizonte siempre presente en la defensa de la soberanía, la lucha en contra del imperialismo y la autodeterminación de los pueblos.