“Como Jefe de Estado he ido a solicitar al máximo tribunal del país, en su Sala Electoral, como está contemplado en la Constitución, que sea el que, ante el ataque masivo y el intento de un golpe de Estado criminal y las circunstancias de ataque internacional y amenaza, procese un contencioso electoral”, señaló en rueda de prensa el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, al referirse al recurso de amparo interpuesto ante la Sala Político Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Este miércoles, el jefe de Estado venezolano asistió al Tribunal Supremo de Justicia y fijó posición sobre la responsabilidad y eficiencia del proceso electoral del pasado 28 de julio.
En tal sentido, el Mandatario Nacional ante la irracionalidad y la violencia desenfrenada por parte de sectores de la oposición, entregó un Recurso de Amparo ante la Sala Político Electoral del TSJ, manifestando que en Venezuela habrá paz.
En contexto, el Dignatario nombró una Alta Comisión Conjunta del Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la República para proteger a las víctimas de la violencia generada por el fascismo, quienes serán atendidas y apoyadas desde el punto de vista social, jurídico y económico con los mejores expertos del país.
Se precisó que existe suficiente material sobre el complot nacional e internacional y que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, queda encargada para abrir un espacio para la denuncia de los grupos delincuenciales que intenten generar inestabilidad en la República Bolivariana de Venezuela.
Ayer martes, en su alocución, el Presidente recordó que “cerca de 1.500 invitados internacionales y todas las organizaciones políticas fueron convocadas a presenciar el proceso electoral del pasado 28 de julio, y al entregar el Recurso de Amparo ante el TSJ, se conoció que el Consejo Nacional Electoral tiene 30 días para publicar en Gaceta Oficial los resultados, la totalización y proclamación del Presidente Electo Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional para el período 2025-2031”.
El Recurso de Amparo que entregó ante la Sala Político Electoral del Tribunal Supremo de Justicia es con el fin de garantizar la paz ante los factores extremistas que intentan crear un ambiente golpista y fascista.
“Tenemos las pruebas y la detención de varios cabecillas, quienes han estado creando zozobra apoyados por la ultraderecha”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.
La presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, recibió de manos del Presidente Nicolás Maduro el Recurso de Amparo sobre los ataques de la ultraderecha para desestabilizar a Venezuela.
Desde el TSJ, el presidente Maduro reiteró que el pueblo quiere paz y debemos garantizar la estabilidad democrática, alegando que él ya había denunciado en su campaña electoral, que luego de su triunfo, se iba a generar una campaña de odio y criminalidad para arremeter y destruir la paz, las instituciones y al Gobierno Bolivariano.
“Tenemos que dar la verdad ante el mundo, que ganamos con más de 5 millones de votos, pero estos grupos extremistas con sus arremetidas a lo largo de estos años desconocen siempre nuestros triunfos para desestabilizar a Venezuela, pero no lo han logrado ni lo lograrán, porque en Venezuela se va a imponer la paz”, fueron parte de las palabras del presidente Maduro ante el TSJ, consideraciones que rescató el Jefe de Estado en rueda de prensa internacional, horas más tarde.
Prensa Presidencial