La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno, sostuvo este viernes un encuentro con las representaciones diplomáticas del área geográfica correspondiente a su despacho acreditadas ante el Gobierno Bolivariano, en el contexto de la celebración de las elecciones presidenciales el domingo 28 de julio y los sucesos posteriores.
Desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, la Viceministra agradeció a los gobiernos que han enviado cartas de felicitación al presidente reelecto Nicolás Maduro y reiteró los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que el mandatario resultó vencedor con el 51.95% de los votos.
Durante su intervención, la diplomática recordó los días previos a las elecciones con un cierre de campaña extraordinario lleno de alegría y una jornada electoral con una gran afluencia de pueblo en los centros de votación en todo el territorio nacional.
Pugh Moreno denunció el desarrollo de un intento de golpe de Estado por parte de la extrema derecha al desconocer al CNE y promover acciones terroristas por parte de los llamados comanditos. Todas estas acciones demuestran que la estrategia de este sector nunca fue electoral, sino insurreccional, tratándose del primer golpe de Estado cibernético que se intenta dar en el mundo, utilizando el desconocimiento al CNE como Poder Electoral, y la operación psicológica sobre parte del pueblo venezolano como estrategia.
Explicó que, respetuoso de la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro solicitó un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Finalmente, la diplomática ratificó que Venezuela es un país libre, soberano e independiente y aseguró que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace y hará todo lo que esté al alcance para que se cumplan las leyes y se garantice la paz que merece el pueblo venezolano.