En el inicio del XVI Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest “Nuestra Patria”, XIV Reto Juvenil y el III Campamento Deportivo Comunitario Tribilines y Campeones 2024, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó a los jóvenes presentes que la guerra cognitiva en las redes sociales (RR.SS) es brutal.
Aseguró que los dueños de las RRSS del mundo tenían un objetivo claro, destruir a Venezuela y llevarla a una guerra civil, utilizando a la juventud, captando a grupos juveniles a través de los comanditos del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, ambos de la ultraderecha venezolana, para los días 29 y 30 de julio del presente año.
Recordó que el 80% de estos grupos criminales pagados fueron entrenados en EE.UU, Colombia, Perú y Chile, para quemar –aquí en Venezuela– escuelas, universidades, hospitales, derribar estatuas de Bolívar, Chávez, entre otras, llenando de odio a muchos jóvenes.
Es la misma derecha que gobernó aquí en la IV República, “en mi generación fuimos testigos del 27 y 28 de febrero 1989 cuando mataron a más de 5 mil jóvenes” citó, con acciones muy similares a las que se vivieron en el año 2002 con el golpe de Estado que dieron –por breves 47 horas– al Comandante Supremo Hugo Chávez, masacrando al pueblo.
Orientó a los jóvenes, para que tengan claridad que el odio lleva a la violencia, a la venganza yla auto destrucción, mientras que “el amor te lleva a la vida, a la felicidad, y a la construcción de lo bueno hacia adelante”.
Les explicó además que las aplicaciones como WhatsApp la están utilizando para una guerra psicológica, guerra cognitiva con la cual amenazaron a millones de líderes juveniles, de losComités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), militares y policías -con familias incluidas-, artistas y deportistas, todo el que no apoyaba el fascismo lo amenazaban a través de una gran operación por WhatsApp.
Aseguró además, que tomó la iniciativa de desinstalar WhatsApp y sugerir al pueblo a tomar la misma decisión, porque desde ahí se entregó la lista al narcotráfico colombiano,para que hicieran labor de espionaje por varios meses, a todos los que tienen la aplicación, para cometer hechos criminales, amenazar e instigar a la población, sugiriendo el uso de aplicaciones alternativas como Telegram y WeChat.
Aclaró que aunque en Venezuela, desde laComisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se le presentó un documento legal, para desinstalar WhatsApp a todos los usuarios del país, dejó a conciencia y voluntad de cada venezolano y venezolana decidir el uso personal de la aplicación, recordándoles que desde la misma se promovió la violencia.
“Vamos a liberarnos de las redes sociales del imperialismo tecnológico y a explicar al pueblo (…) para que Venezuela se libere del golpe de estado cibernético y criminal”, concluyó.
Prensa Presidencial