Presidente alertó a los jóvenes venezolanos sobre guerra cognitiva en las redes sociales

En el inicio del XVI Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest “Nuestra Patria”, XIV Reto Juvenil y el III Campamento Deportivo Comunitario Tribilines y Campeones 2024, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó a los jóvenes presentes que la guerra cognitiva en las redes sociales (RR.SS) es brutal. Aseguró que…


En el inicio del XVI Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest “Nuestra Patria”, XIV Reto Juvenil y el III Campamento Deportivo Comunitario Tribilines y Campeones 2024, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó a los jóvenes presentes que la guerra cognitiva en las redes sociales (RR.SS) es brutal.

Aseguró que los dueños de las RRSS del mundo tenían un objetivo claro, destruir a Venezuela y llevarla a una guerra civil, utilizando a la juventud, captando a grupos juveniles a través de los comanditos del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, ambos de la ultraderecha venezolana, para los días 29 y 30 de julio del presente año.

Recordó que el 80% de estos grupos criminales pagados fueron entrenados en EE.UU, Colombia, Perú y Chile, para quemar –aquí en Venezuela– escuelas, universidades, hospitales, derribar estatuas de Bolívar, Chávez, entre otras, llenando de odio a muchos jóvenes.

Es la misma derecha que gobernó aquí en la IV República, “en mi generación fuimos testigos del 27 y 28 de febrero 1989 cuando mataron a más de 5 mil jóvenes” citó, con acciones muy similares a las que se vivieron en el año 2002 con el golpe de Estado que dieron –por breves 47 horas– al Comandante Supremo Hugo Chávez, masacrando al pueblo.

Orientó a los jóvenes, para que tengan claridad que el odio lleva a la violencia, a la venganza yla auto destrucción, mientras que “el amor te lleva a la vida, a la felicidad, y a la construcción de lo bueno hacia adelante”.

Les explicó además que las aplicaciones como WhatsApp la están utilizando para una guerra psicológica, guerra cognitiva con la cual amenazaron a millones de líderes juveniles, de losComités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), militares y policías -con familias incluidas-, artistas y deportistas, todo el que no apoyaba el fascismo lo amenazaban a través de una gran operación por WhatsApp.

Aseguró además, que tomó la iniciativa de desinstalar WhatsApp y sugerir al pueblo a tomar la misma decisión, porque desde ahí se entregó la lista al narcotráfico colombiano,para que hicieran labor de espionaje por varios meses, a todos los que tienen la aplicación, para cometer hechos criminales, amenazar e instigar a la población, sugiriendo el uso de aplicaciones alternativas como Telegram  y WeChat.

Aclaró que aunque en Venezuela, desde laComisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se le presentó un documento legal, para desinstalar WhatsApp a todos los usuarios del país, dejó a conciencia y voluntad de cada venezolano y venezolana decidir el uso personal de la aplicación, recordándoles que desde la misma se promovió la violencia.

“Vamos a liberarnos de las redes sociales del imperialismo tecnológico y a explicar al pueblo (…) para que Venezuela se libere del golpe de estado cibernético y criminal”, concluyó.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: