Ante las distintas preguntas realizadas por los medios nacionales e internacionales presentes en el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio varios puntos de vista con argumentos expuestos, previo a su comparecencia.
Consultado sobre el Centro Carter, manifestó que esta institución es dirigida por funcionarios asalariados de la Fundación George Soros y su actual vocera, Jennifer MacCoy, quien es trabajadora del Departamento de Estado.
Recalcó que llegaron a Venezuela prejuiciados con un informe ya elaborado y certificando posteriormente que no hubo ataque cibernético en Venezuela y con ello opacar lo que ya es públicamente notorio.
Fueron 30 ataques por minuto a los sistemas electrónicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció el Mandatario venezolano, al alertar además que en la actualidad todas las instituciones en Venezuela están bajo ataques, el Poder Ejecutivo, el Poder Electoral y el Poder Judicial.
Aclaró que el único país del mundo que produce y controla internet en el mundo es Estados Unidos de Norteamérica, “es el mayor secreto de EEUU” ya que tiene las máquinas y la forma de exportar internet a todos los países, con un nivel control y de acción tecnológica para dominar el sistema.
Recordó el apagón general de 2019 en Venezuela mediante un ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que duró varios días y pretendieron hacer algo similar el 28 de julio, por lo que ha solicitado a las instituciones de la justicia venezolana que investiguen de qué lugar fue el ataque, el cual calificó como golpe de Estado eminentemente cibernético, fascista y criminal.
Resaltó que el Centro Carter no tiene ningún instrumento ni capacidad para decir que no hubo ataque cibernético en Venezuela. “Ha hecho su despedida por la puerta triste de la mentira en esta historia electoral”.
La ultraderecha fascista siempre desconoció al CNE
Al referirse al rol de la oposición fascista recordó que el documento firmado por 8 de los 10 candidatos presidenciales el 20 de junio de este año, ante el CNE, 38 días antes de las elecciones, Edmundo González –quien había confirmado asistir a la firma– a última hora recibió instrucción de María Machado quien le prohibió asistir, quedando ausente el candidato de la ultraderecha, y desconociendo por ende al Poder Electoral.
Preguntó el jefe de Estado ¿qué hubiera dicho en el mundo si Nicolás Maduro desconoce al CNE y no va a firmar el documento de reconocimiento de elecciones?.
Por otra parte, el 18 de julio, diez días antes de las elecciones el vocero principal del comando de campaña de la ultraderecha en Venezuela declara que no van a aceptar los resultados del CNE y que sólo aceptarán los resultados “de lo que ellos llaman sus actas”, quedando en evidencia lo que sería el desconocimiento absoluto del ente electoral, antes, durante y después del proceso eleccionario.
La inasistencia de González Urrutia a la citación que ha hecho la máxima Sala del TSJ en materia electoral, ratifica tal acción que compromete al ahora ex candidato con la Justicia venezolana, “y ahora este señor se esconde y se niega”, señaló el Presidente Maduro.
Además, se valieron de una página criminal y falsa para luego desconocer también el Poder Judicial, lo que ha calificado como un golpe contra los Poderes del Estado, algo que Venezuela y el pueblo lo entiende, y por eso ese pueblo está en las calles luchando porque se respete la Constitución y a las instituciones.
Prensa Presidencial