Caracas, 22 Ago. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios del 28 de julio en los que resultó electo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el periodo constitucional 2025-2031.
“El informe elaborado por los expertos nacionales e internacionales altamente calificados e idóneos, quienes garantizaron el máximo nivel de excelencia técnico jurídico, certifican de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta Sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro”, ratificó la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, desde la sede del Máximo Tribunal en Caracas.
De tal manera, reafirmó que el resultado del peritaje ratifica a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período Constitucional 2025-2031. Al tiempo, exhortó al CNE publicar los resultados definitivos del proceso electoral del 28 de julio en la Gaceta Electoral, según como lo establece la Ley de Procesos Electorales.
Apuntó que el que todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos quedará al resguardo de la Sala Electoral del TSJ.
Asimismo, la magistrada mencionó la ausencia del excandidato opositor Edmundo González Urrutia en todo el proceso ante el TSJ y por ende está en desacato.
El máximo tribunal dio a conocer este jueves el resultado de las acciones de peritaje exhaustivo y a profundidad que se iniciaron el pasado 5 de agosto para emitir la sentencia definitoria sobre el proceso de recurso contencioso electoral que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Agencia Venezolana de Noticias AVN