El Embajador José Gregorio Biomorgi, recibió la visita del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Tareq Talahma, en la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco.
Durante el encuentro, el Diplomático venezolano le dio la bienvenida a su colega de la ONU, deseándole todo el éxito en sus funciones en el país árabe, especialmente en estos momentos decisivos donde se están dando grandes cambios en la región y en el mundo, donde los principales actores geopolíticos que promueven una nueva era juegan un papel preponderante en el país árabe.
Talahma expresó sus mejores deseos para el pueblo de Venezuela y espera que se retome el camino del diálogo como mecanismo para resolver las diferencias, y el respeto a la soberanía como condición para la no interferencia en los asuntos internos de los países.
Igualmente, Talahma valoró el apoyo que ha venido dando Venezuela a Siria desde el inicio del conflicto armado, especialmente en el escenario internacional.
Ambos diplomáticos hicieron un repaso de la situación regional y analizaron la nueva etapa que se inicia en el país árabe, luego de los cambios de la estructura de mando del partido de gobierno BAATH, las elecciones recientes del Consejo del Pueblo Sirio y, particularmente, el discurso del Presidente Al Assad durante la instalación del nuevo Parlamento.
Tanto Talahma como Biomorgi coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para contribuir con la estabilidad del Pueblo Sirio.
Biomorgi insistió en la necesidad de buscar la verdad de lo que ocurre en Siria y en la región, para lo cual es importante despojarse de cualquier prejuicio occidental que tienen una visión única del mundo y ha querido imponer una narrativa completamente falsa sobre Siria. “Para poder realmente ayudar a Siria y devolverle el bienestar y la prosperidad al Pueblo sirio, hay que conocer la idiosincrasia y la historia de la Siria profunda; comprender su estructura social y, sobre todo, respetarla; respetar su soberanía y autodeterminación, sin pretender imponerle modelos que le son ajenos a su historia milenaria”, afirmó.
Finalmente, ambos diplomáticos acordaron trabajar estrechamente con el objetivo de hacer el máximo esfuerzo en apoyar cualquier iniciativa que contribuya a la paz y la estabilidad de Siria, sin interferir en sus asuntos internos y manteniendo siempre el principio de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.