En la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), desde el salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco del Complejo de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al candidato a la presidencia de los EE.UU, quien ha reconocido que las sanciones contra Venezuela son un error.
«Me alegra que Trump haya reconocido que las sanciones son un error, porque él fue quien puso todas las sanciones sobre Venezuela», ha dicho el presidente Maduro, resaltando que las sanciones son un error que debilitan la moneda, el dólar, debilitan la economía de los EE.UU.
Ha señalado que las sanciones contra Venezuela han sido como«un tiro en el pie que se dio EE.UU.», destacando que los tiempos de imperialismos, de amenazas, de bloqueos y de sanciones, no pueden volver más a Venezuela ni a ningún país de América Latina y El Caribe.
Venezuela ha sabido enfrentar las 930 sanciones y neutralizarlas una a una, y en base a esa capacidad el país seguirá avanzando, sobre todo, en materia económica, después de avanzar hacia la recuperación económica luego de perder el 99% de sus ingresos.
Finalmente afirmó estar pendiente del debate entre la candidata Kamala Harris y Donald Trump, e hizo referencia al robo del avión presidencial: «Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente Abinader de República Dominicana», recordando que en varias ocasiones habló con el mandatario cara a cara.
Artículo de Bloomberg
El presidente Maduro hizo referencia a un artículo que destaca hoy Bloomberg: «Maduro tiene en su derroche, su principal amenaza». Argumentando que si el derroche es entregarles recursos a los circuitos comunales para invertir trimestralmente en los proyectos elegidos y discutidos por las comunidades, financiar a los emprendedores, entregar recursos para proyectos a gobernaciones y alcaldías, seguirá dando apoyo al Poder Popular.
Ratifica que pensar en la inversión social, no es derroche, es realizar la inversión necesaria para que el país siga el rumbo hacia la recuperación plena y total, en función de los intereses del pueblo y del derecho a la felicidad de la mayoría de los venezolanos y venezolanas.
Se refirió a Bloomberg como un multimillonario de las elites económicas de EE.UU., del partido demócrata, destacando que los multimillonarios demócratas también han querido tomar el mando político de ese país.
Prensa Presidencial