El jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa Con Maduro +, enfatizó el potencial de Venezuela para convertirse en un actor clave en el mercado energético global.
«El mundo necesita a Venezuela en su ecuación energética para la estabilidad», subrayó el presidente Maduro.
El Dignatario explicó que, a pesar de las sanciones, el país está a punto de certificar «la cuarta reserva más grande del mundo en gas», informando que Venezuela ha establecido «asociaciones estratégicas internacionales», para iniciar la exportación de gas.
En este sentido mencionó los acuerdos con Trinidad y Tobago y otros inversionistas globales, destacando que «eso va a ser un ingreso muy importante en el futuro para la economía venezolana», aseguró.
El Mandatario también defendió la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez, afirmando que, aunque el plan original se vio afectado por «las sanciones, la guerra económica», el país ha logrado «retomar el ritmo». Enfatizó que «más temprano que tarde, vamos a ser un país exportador de energía a través del gas».
Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano es el único que puede ofrecer «seguridad a las inversiones y a la producción de energía de petróleo y de gas en este lugar del planeta, en Suramérica, en Venezuela».
Prensa Presidencial